Los hoteles españoles lideran en agosto el crecimiento en ingresos por habitación en Europa

Publicado: 30/09/2014
Los establecimientos nacionales registraron una media de ocupación del 79%, un 4,8% más que en el octavo mes de 2013, situándose como el segundo país con mayor número de plazas ocupadas, por detrás de Reino Unido
Los hoteles de España registraron el mayor crecimiento en ingresos por habitación disponible (RevPar) de todo Europa durante el mes de agosto, con un repunte del 14,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del informe de STR Global.

   Con esta cifra, España logra superar a otros países como Alemania, Italia, Rusia y Reino Unido.  La capital española también fue una de las cuatro metrópolis que consiguió un aumento del RevPar superior al 20%, concretamente un 22,5%, hasta 35,8 euros.

   Los establecimientos nacionales registraron una media de ocupación del 79%, un 4,8% más que en el octavo mes de 2013, situándose como el segundo país con mayor número de plazas ocupadas, por detrás de Reino Unido.

   De forma general, los hoteles europeos lograron incrementar su RevPar un 9,5%, hasta 83,9 euros, durante agosto, un "mes fuerte", según la directora general de la compañía, Elizabeth Winkle. De la misma forma, el factor de ocupación experimentó un alza del 2,5%, hasta un promedio del 75,7%.

   Winkle atribuye estos resultados principalmente al buen comportamiento de las subregiones. Así, destacó los crecimientos de dos dígitos en el Sur de Europa, gracias a una fuerte demanda y en el Norte, donde la mayoría de países no utilizan el euro y por tanto no padecieron las fluctuaciones de las divisas.

    En el lado opuesto se sitúa Rusia, con descensos del 22,7% en los ingresos percibidos por habitación en este periodo y un 15% en términos de ocupación hasta el 57,6%. Los datos concuerdan con la disminución de los viajes registrado en este mercado debido a la devaluación del rublo y los conflictos del país.

MADRID, TERCERA CON MAYOR AUMENTO DE OCUPACIÓN.

   Por ciudades, Estambul fue la que mayor incremento en la ocupación registro el mes pasado, con un aumento del 18,1%, hasta el 77,9%, seguida de Atenas, con el 73% y un alza del 17,8% y Madrid, que registró un crecimiento del 16,5%, con una media del 52,4% de las plazas ocupadas.

    Atenas se apuntó el mayor alza con un 30,8% y 76,8 euros de media, por delante de Génova, con 179,9 euros, un 30,5% más respecto al año pasado.

   Por contra, Tel Aviv y Moscú protagonizaron los mayores descensos en tasas de ocupación, con caídas del 31,4% y del 17% respectivamente. De hecho la ciudad israelí también lideró la bajada del RevPar con un retroceso del 35,6%.

© Copyright 2024 Andalucía Información