Estos municipios sevillanos han sido galardonados con la distinción del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014, dentro de la VI Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 (CAI) de UNICEF España.
Este reconocimiento está encuadrado dentro de las distinciones del Derecho a la Educación con el Proyecto “Coeducación por el buen trato y contra la violencia de género”, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de los tres ayuntamientos mencionados anteriormente.
El trabajo del CMIM abarca a toda la población en temáticas de Igualdad, Educación y Salud y, concretamente, el citado proyecto se trabaja anualmente en cada municipio para alumnado de Primaria y Secundaria centrándose en la Coeducación como pilar básico para conseguir alcanzar los objetivos propuestos.
El jurado, formado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), ha hecho público su fallo sobre este sello que reconoce el trabajo de los gobiernos locales por mantener sus programas a favor de la infancia.
Además de los municipios que han recibido el Sello de Reconocimiento CAI, se han otorgado 36 distinciones del VII Certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se premian proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas. El acto público de entrega de reconocimientos y diplomas tendrá lugar en Guadalajara el próximo 7 de noviembre de 2014.