El primer objetivo, a tiro

Publicado: 20/04/2009
Por todos es sabido ya el paso de gigante que dio el Cádiz el pasado domingo para lograr el primer objetivo que se fijó el club a principios de la temporada, que no es otro que terminar la fase regular en primera posición.
Por todos es sabido ya el paso de gigante que dio el Cádiz el pasado domingo para lograr el primer objetivo que se fijó el club a principios de la temporada, que no es otro que terminar la fase regular en primera posición. Para ello sólo le queda al Cádiz salvar un escalón y atar el primer puesto este domingo frente al Real Jaén.
Los amarillos aventajan en seis puntos precisamente al conjunto jiennense, único con opciones de arrebatarle el liderato. A falta de nueve puntos por disputarse, la victoria amarilla le daría la primera posición a los cadistas independientemente de los que hicieran en las dos últimas jornadas. El empate también podría ser suficiente, aunque no matemáticamente, ya que sumando un punto este domingo, sólo perdería esa plaza de privilegio en caso de salir goleado en las dos últimas jornadas y que, a su vez, los jiennenses vencieran en esos dos choques con holgura, hasta recuperar los seis goles con los que el Cádiz le aventaja en el goal-average.

Por todos es sabido ya el paso de gigante que dio el Cádiz el pasado domingo para lograr el primer objetivo que se fijó el club a principios de la temporada, que no es otro que terminar la fase regular en primera posición. Para ello sólo le queda al Cádiz salvar un escalón y atar el primer puesto este domingo frente al Real Jaén.
Los amarillos aventajan en seis puntos precisamente al conjunto jiennense, único con opciones de arrebatarle el liderato. A falta de nueve puntos por disputarse, la victoria amarilla le daría matemáticamente la primera posición a los cadistas independientemente de los que hicieran en las dos últimas jornadas, aunque el empate también podría ser suficiente ya que sumando un punto este domingo, sólo perdería esa plaza de privilegio en caso de salir estrepitosamente goleado en las dos últimas jornadas y que, a su vez, los jiennenses vencieran en esos dos choques por una amplia ventaja, algo que se antoja casi imposible.

Opciones
Por tanto, el conjunto que entrena Javi Gracia tiene en su mano atar esta semana la primera plaza de su grupo, primer objetivo fijado a principios de temporada por los privilegios que concede terminar la fase regular en esa posición. Aún así, en caso de salir derrotados, el Cádiz sigue teniendo en su mano conseguirlo y con un calendario bastante favorable, con la visita a Carranza de una Balompédica Linense que ya podría estar entonces en Tercera y la visita a un Guadalajara en la última jornada que no se juega ya nada, sin opciones de ascenso y sin peligro de descenso. Mientras, el Real Jaén despide la temporada contra el Polideportivo Ejido, por lo que será un partido cuyo resultado también podría favorecer a los amarillos si, con todo en su mano como lo tienen, no son capaces de hacer bien los deberes en los tres choques restantes.

Rivales
Contando con que los amarillos solventen la papeleta cuanto antes, hay que empezar a mirar sus posibles rivales en ese enfrentamiento directo a doble partido de play-off. En el grupo primero, el Real Unión se mantiene como líder destacado, con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. En el grupo segundo, que lidera el Cartagena, están los cuatro equipos metidos en cinco puntos, por lo que no hay un líder definido, mientras que en el grupo tercero Alcoyano y Villarreal B siguen empatados en lo más alto de la clasificación.

López Silva no podrá estar en Jaén
La segunda gran final del Cádiz de la fase regular llega el próximo domingo, donde se medirá al Real Jaén. Para ese encuentro el técnico cadista, Javi Gracia, no podrá contar con López Silva, uno de los hombres más en forma de la plantilla cadista. El extremo vio frente al Poli la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. Por su parte, Gracia recuperará a Caballero y Fleurquin para ese choque.

© Copyright 2024 Andalucía Información