Técnicos de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva se desplazarán "en estos días" a Ayamonte para estudiar el retablo hallado de forma casual en la capilla de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias de la localidad.
Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Cultura, está previsto que los técnicos se desplacen esta semana para realizar un primer diagnóstico de este retablo.
El hallazgo de este bien cultural se produjo durante los trabajos de pintado y adecentamiento de la capilla de cara a la Semana Santa, de manera que tras un aglomerado se escondía esta pieza, con una pintura sobre madera que representa la escena del Calvario de aproximadamente cuatro metros de alto por dos metros de ancho, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Ante tal descubrimiento, que se produjo este martes, lógicamente se pararon los trabajos e inmediatamente el Ayuntamiento lo puso en conocimiento de la Delegación de Cultura de la Junta para que valore el hallazgo y lo date, así como las indicaciones para su conservación y posterior recuperación.
La restauradora María del Carmen Sánchez Ruda, que estuvo presente este martes en la zona del hallazgo, señaló que a primera vista, podría datarse la pintura en torno al siglo XVII, aunque habrá que esperar al estudio detallado de los técnicos para saber más sobre este retablo.