Ayamonte y Pozo del Camino han vivido el pasado fin de semana sus respectivas romerías. La primera íntegramente de la ciudad fronteriza en honor a la Santa Cruz, y la segunda compartida con isla Cristina y en honor a María Auxiliadora, patrona de los pozocamineros.
La Romería de la Cruz se celebró en el recinto romero conocido como El Parral, y la de María Auxiliadora de Pozo del Camino en los Altos de Don Gaspar. En este último caso han colaborado un año más en su organización conjuntamente los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, al ser Pozo del Camino una barriada que comparten ambas localidades.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), acompañado de algunos concejales de su equipo de Gobierno y del resto de la corporación municipal, asistió al recibimiento de María Auxiliadora a su llegada a la ermita y al recinto romero, con numerosos romeros haciendo el camino de aproximadamente tres kilómetros que separa la barriada pozocaminera de los Altos de Don Gaspar.
Posteriormente se desplazaron a la Romería de la Cruz para vivir unos momentos intensos, y en la que el alcalde de Ayamonte ya había hecho el día anterior el camino con la Cruz hasta el Humilladero del Calvario, y posteriormente hasta el propio recinto romero.
El buen clima y el calor del fin de semana permitió que miles de personas hayan disfrutado de ambas romerías.
En el caso de la Romería de Pozo del Camino, el domingo se celebró a las 13.00 horas una misa romera oficiada por el párroco de Isla Cristina, Carlos Javier Rodríguez Parra, a la que asistieron varios representantes de los ayuntamientos isleño y ayamontino.
Por último, y a eso de las 20.30 horas, la comitiva inició el camino de regreso desde el recinto romero hasta la barriada de Pozo del Camino.