El PP andaluz respeta la decisión de la nueva juez titular de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, quien ha dictado una providencia en la que deja sin efecto un auto dictado pero no notificado a las partes por su antecesora Mercedes Alaya en el que ampliaba la imputación del exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda y solicitaba nuevos datos sobre su "entramado" empresarial.
Así se ha pronunciado este jueves a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, quien ha insistido en que su formación respeta todas las decisiones judiciales y que como esta cuestión se ha adoptado en el seno del ámbito judicial, "pleno respeto" a la misma.
En una providencia fechada este pasado miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press, la nueva juez titular deja sin efecto este auto de 15 de junio y, en su lugar, ordena a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que remita un informe sobre "el estado en que se encuentren las diferentes líneas de investigación marcadas en el atestado 297/14 y remitan un cronograma de los diferentes informes".
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que en este auto, no notificado a las partes personadas y que ahora queda sin efecto, la juez Alaya solicitaba a la Intervención General del Estado que elaborara un informe sobre el "entramado" empresarial vinculado a Ángel Ojeda. Asimismo, y en este auto, Alaya solicitaba datos sobre otra serie de empresas, han añadido las mismas fuentes.