El Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, está clausurando su proyecto denominado “La maleta viajera”. Un proyecto piloto, que tras los buenos resultados obtenidos podría convertirse en un habitual dentro de la cartera de servicios del grupo.
“La Maleta Viajera” es una recopilación de material de ecuación ambiental dirigido a alumnos de primaria y en el que cada participante se lleva el material a casa para trabajarlo en familia. El material recoge información sobre agua, energías renovables, plantas autóctonas, videos de educación ambiental, agricultura ecológica y un largo etcétera que se complementa con un “cuaderno viajero” en el que cada alumno da a conocer su experiencia.
Este programa está dentro de las acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial de la Campiña y Los Alcores y entre sus objetivos se encuentra dar a conocer el patrimonio de la zona, educar y sensibilizar en la problemática medioambiental de la comarca, además de hacerlos participes de aquello que se puede hacer para mejorar los problemas existentes.
En este proyecto han participando centros de diferentes municipios de la comarca de la Campiña y los Alcores como Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Écija.
Todos los centros participantes han coincidido en destacar lo satisfactorio y positivo de la experiencia y el alto grado de implicación tanto de alumnos como de las familias.
Esta acción, está cuenta con fondos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.