La prueba la ha acordado un juez de Madrid y se va a practicar en un pueblo de Soria, lugar donde están los restos del aristócrata que demostrarían una supuesta paternidad y por consiguiente una importante herencia.
Una vez se consiga la prueba del ADN, el Juzgado convocará a las partes al acto del juicio oral para determinar si la ecijana es hija del que fue marido de la Duquesa Roja.
La que reclama la condición de hija del aristócrata acaudalado, nació en Écija, y fue fruto de las relaciones íntimas extramatrimoniales habidas entre su madre y el aristócrata, cuando ambos eran jóvenes y vivían en Madrid, por diversos motivos.
Según afirma en un comunicado el abogado que lleva la causa de la demandante, el ecijano Fernando Osuna, la madre de la demandante quedó embarazada y se tuvo que buscar la vida sola en unas condiciones muy difíciles, naciendo posteriormente la que ahora reclama ser hija del aristócrata ya fallecido, el cual estuvo casado con la Duquesa Roja.
Posteriormente la madre de quien reclama la filiación se casó con un hombre y tuvo varios hijos, los cuales viven en Madrid y son hermanos de madre de la demandante.
En este litigio ha habido varios intentos de acercamientos, pero nunca se llegó a acuerdos.
En fechas recientes murió la madre de la demandante.
Con el ADN que se obtenga de la exhumación se comparará con el ADN de la demandante y se determinará si hay relación de padre e hija.