Miguel Ángel Osuna, será candidato a hermano mayor de la hermandad de la O, actualmente ejerce de teniente hermano mayor, es el único candidato presentado, por lo tanto será nuevo hermano mayor el próximo 23 de octubre, si así lo desean sus hermanos.
En los pasados días, se ha dado a conocer la página web de su candidatura
http://www.candidaturamosuna.es para que los hermanos consulten el programa de su candidatura, el equipo que lo conforma, sus proyectos y un apartado de sugerencias para que el hermano pueda aportar su opinión.
El principal objetivo es servir a la hermandad y que ésta siga creciendo, a través del culto, la formación y la caridad, mediante una participativa vida de hermandad y en convivencia, os dejamos detalladamente el programa de la candidatura:
CULTOS
Promover la participación de los hermanos, utilizando todos los medios disponibles para su convocatoria (boletín, redes sociales, e-mail, página web, etc.)
Mantener la solemnidad de los cultos y estudiar la posibilidad de retransmitir vía internet la celebración de los mismos.
Mantener el estilo de nuestra cofradía, que nos identifica desde siempre y promover e incentivar la participación de los hermanos/as en el cortejo procesional.
Potenciar y promover la participación en los cultos al Santísimo Sacramento.
FORMACIÓN
Adaptar las acciones formativas a las circunstancias actuales de los hermanos/as, proponiendo actividades más atractivas (temas de actualidad, conferenciantes de prestigio, mesas redondas, etc.)
Establecer distintos niveles de acciones formativas, según temas a tratar y edades de los participantes.
CARIDAD
Reforzar y garantizar el cumplimiento del presupuesto económico destinado a esta Diputación.
Promover, de acuerdo con la comisión de Tómbola, la explotación del bar de los viernes y otros eventos, como fuente de financiación así como el estudio de otros ingresos.
La Diputación de Caridad gestionará los proyectos que se estimen oportunos, estableciéndose un presupuesto anual, para cada uno de ellos (Fundc. Hdades. Viernes Santo, C.O.F., etc.)
Los Fondos Virgen de la O, mantendrán su estructura organizativa y económica.
Elaboración anual de un informe de gestión y económico para conocimiento general.
TEMPLO Y DEPENDENCIAS
Redistribuir los espacios de la Casa Hermandad para mejorar su uso y adaptarla a las necesidades actuales (cerramiento del salón multiusos, cambio de ubicación de la sala capitular, etc.), así como la construcción de vitrinas para la guarda y exposición de enseres.
En el Templo, redistribuir las obras de arte, conjugando al mismo tiempo la faceta artístico-expositiva con la devocional, proponiéndose algunas actuaciones en aspectos concretos (columbario, altar de la cruz de carey, etc.)
PARROQUIA
De acuerdo con el Párroco, facilitar la celebración de los sacramentos a los hermanos/as, que deseen recibirlos en nuestro templo.
Participar de manera dinámica y participativa en aquellos proyectos parroquiales afines a la Hermandad.
Colaboración económica, tras el estudio y análisis de los ingresos y gastos comunes e independientes de la Hermandad.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Continuar mejorando todos los aspectos de gestión y comunicación con los hermanos, haciendo uso de las nuevas tecnologías (gestión de hermanos, reparto de papeletas, comunicación de cultos y actividades, etc.)
Control exhaustivo de los gastos, por mediación de la Junta Económica, a través de seguimiento del cumplimiento del presupuesto aprobado, adaptándolos a los ingresos previstos.
Adoptar las medidas necesarias, para que los hermanos con dificultades económicas, dispongan de todo tipo de facilidades (aplazamientos, por ejemplo) en limosnas ordinarias y papeletas de sitio.
Difundir, entre los hermanos, a través de los medios que se estimen oportunos el texto del Reglamento de Régimen Interno, recientemente aprobado, para su conocimiento.
Estudiar la posibilidad de registrar a la hermandad en Hacienda, para desgravar las donaciones.
PATRIMONIO
Las actuaciones en la mejora y conservación del patrimonio estarán limitadas por los recursos económicos disponibles, realizando inversiones razonables y asequibles para la hermandad.
Una vez finalizada la restauración del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se procederá al estudio y análisis de la situación del paso de palio, en especial la restauración/renovación de la candelería.
Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la coronación canónica (2017), realizar una nueva insignia inspirada en tan significativo acontecimiento.
Someter la cruz procesional del Señor a una restauración, en relación a los perfiles de plata y la consolidación del carey.
En función de la disponibilidad económica y por orden de prioridades, se acometerán restauraciones y/o obras nueva relacionados con los bordados y la orfebrería (manto de besamano para la Santísima Virgen, juego de varas para el palio de viático y faroles para la procesión de impedidos, pasar a nuevo terciopelo las pastas del Libro de Reglas de la cofradía, bordar los paños de bocinas que actualmente salen en terciopelo liso, etc.)
VIDA DE HERMANDAD
Desde la Junta de Gobierno, cuidar y mantener las buenas relaciones con los distintos colectivos que conforman la vida diaria de la hermandad, atendiendo a sus necesidades (las mujeres, el grupo joven, comisiones de trabajo, capataces y costaleros, cuerpo de acólitos, bandas de música, etc.)
Incentivar la participación de los hermanos tanto en la misa como en la posterior convivencia de los viernes, organizando actividades que contribuyan a una mayor asistencia.
Definir un calendario de encuentros, con distintos grupos de hermanos, en el que progresivamente y a lo largo de todos los viernes de año, tener una pequeña convivencia.
En relación a los bares de los viernes, involucrar a un mayor número de hermanos/as en la aportación de comidas y atención en la barra, así como derivar las tareas de limpieza a personas necesitadas.
Rediseñar el concepto organizativo y ornamental de la Tómbola, impulsando los trabajos de la Comisión, durante todo el ejercicio, al objeto de recabar colaboraciones y patrocinios.
DELEGACIÓN DE JUVENTUD
Dotar a la Delegación de Juventud de un presupuesto anual, complementario a los recursos que generen, implicando a los jóvenes en las distintas áreas de la Hermandad (Priostía, Secretaría, etc.)
Desde la Diputación de la Juventud, a través de la “Escuela de Cofrades”, fomentar y cultivar entre los más jóvenes su vinculación con la hermandad, desde la infancia.
COMISIONES DE TRABAJO
Potenciar la participación activa de los hermanos/as a través de las comisiones de trabajo:
Comisión de Actos conmemorativos del 450 aniversario de la Hermandad
Comisión de Relaciones con los medios, publicaciones y redes sociales
Comisión de Estudios y conservación del Archivo Histórico.
Comisión Consultiva.
Comisión de Patrimonio histórico-artístico.
Comisión para la organización de la Tómbola y eventos.
450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD
El año 2.016, lógicamente, estaría muy marcado por el programa de actos, aprobado por los hermanos en Cabildo General Extraordinario, para la conmemoración del 450 aniversario de la fundación de nuestra hermandad. Se trata de un hito muy significativo e importante para nuestra corporación que debe ser, además, un motivo de orgullo para todos y una oportunidad más para la colaboración y la participación de todos los hermanos y hermanas de La O.