La Consejería de Educación convoca por primera vez los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, que tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con resultados excelentes.
Los centros educativos, que seleccionarán un máximo de tres estudiantes entre el alumnado que cumpla los requisitos, deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 20 de septiembre. Hasta ahora, la Junta sólo convocaba los Premios Extraordinarios en las modalidades de Bachillerato, Formación Profesional y Artes y Diseño.
La Consejería de Educación otorgará los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria 2014-15 al alumnado que haya cursado cuarto durante ese curso escolar y que haya alcanzado los mejores resultados académicos en esta etapa educativa en Andalucía. Los estudiantes deben haber obtenido así una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de la ESO e, igualmente, contar con una calificación final de “sobresaliente” en el último curso en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.
Los alumnos han de cumplir también el requisito de haber cursado toda la ESO en un centro docente español y haber finalizado estos estudios en el año académico 2014-15, en un centro de la comunidad autónoma andaluza.
La obtención de estos galardones andaluces facultará para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.