La Junta Local de Seguridad de Écija se ha reunido para la coordinación de las actuaciones que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local de Écija, Agrupación Local de Protección Civil, van a desplegar en la ciudad con motivo de la celebración de la feria de septiembre, que se celebrará entre el 15 al 20 de septiembre. Tras Analizar el dispositivo de seguridad de feria se puso sobre la mesa el trabajo desarrollado en las reuniones técnicas de seguridad de la Magna Mariana del día 11 de octubre.
La reunión presidida por José Antonio Rodríguez, delegado de Presidencia, ha contado con la presencia de responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil; la Delegada de Seguridad y Movilidad, Rosa Pardal, ,así como técnicos municipales de las distintas áreas implicadas.
En dicha reunión se ha expuesto el Plan de Seguridad y Emergencia de la Feria de 2015, con el fin de analizarlo por parte de los distintos cuerpos que intervienen en la seguridad de esta cita festiva. En dicha reunión se ha detallado la organización de los dispositivos de seguridad y vigilancia previstos para esta edición.
Se encargarán de velar por la seguridad del recinto ferial efectivos de la Policía Local. Además, el cuerpo de Policía Nacional apoyará la fiesta con unidades policiales de caballería asi como con la Unidad de Prevención y Reacción. Por su parte, la Guardia Civil controlará los accesos y salidas con el fin de regular el tráfico rodado y de realizar los pertinentes controles de alcoholemia y droga. El Seprona prestará sus servicios en materia alimenticia así como incidirán en las inspecciones medioambientales y control y vigilancia de caballos y carruajes. También harán lo propio los efectivos del cuerpo de bomberos, quienes durante el domingo con el fin de fiesta de los fuegos artificiales habrá un dispositivo presente en el recinto ferial .De igual manera también estarán presentes efectivos de Protección Civil.
Los aparcamientos de la Feria estarán situados entre la Avenida de la Alcarrachela y la autovía, y entre la trasera de las casetas y la carretera de Herrera. Los Servicios Operativos de Emergencias se ubicarán en el tramo de calle Feria cruce con calle Cuatro de Diciembre colindando con el Pabellón Municipal Deportivo. Los servicios sanitarios, por su parte, contarán con una UVI-móvil.
Magna Mariana
En cuanto a la Magna Mariana la Junta Local de Seguridad sigue trabajo en pro del buen desarrollo de esta jornada y para ello en esta reunión se dio cuenta del trabajo realizado en las reuniones técnicas. Tras la celebración de la feria está previsto que se celebre una reunión específica para perfilar todo el dispositivo del día 11 de octubre.