Isla Cristina tendrá próximamente con un parque público infantil adaptado a personas con alguna discapacidad, el cual estará ubicado en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario.
Así lo ha anunciado el Consistorio isleño en un comunicado, en el que la concejala del Área de Discapacidad, Nerea Ortega, y la presidenta de la asociación local Asidem, Pilar Fernández, han dado a conocer los detalles del proyecto, que consistirá básicamente en la “ampliación” del parque infantil ya existente en dicho espacio con la instalación de un carrusel adaptado a niños con discapacidad. Dicho carrusel, han explicado, podrá ser también usado por otros menores sin discapacidad.
El proyecto también incluye la “adaptación” de dos columpios, uno con un arnés especial y el otro para que pueda ser usado por niños en silla de ruedas con problemas de movilidad.
Pilar Fernández ha mostrado su satisfacción por la futura instalación, al ser ésta “desde hace mucho tiempo una necesidad para los niños y sus padres” y agradeció “la implicación” del Ayuntamiento.
Por su parte, Nerea González calificó el proyecto como “necesario, importante y, sobre todo, justo, porque todos los ciudadanos tienen que tener las mismas posibilidades de disfrutar de los espacios públicos”.
El proyecto, que ya fue presentado al Ayuntamiento en 2013, “no podía quedarse en el cajón porque el progreso que quiere este equipo de Gobierno para nuestro municipio pasa por dotarlo de instalaciones de este tipo, que harán que Isla Cristina sea una ciudad más habitable, confortable y moderna. Por ello, añade la edil isleña, “nada más conocerlo pusimos a disposición de Asidem todos los medios técnicos, y pondremos los operarios necesarios para su ejecución, además de estar realizando gestiones con entidades, empresas y organismos para su financiación”.
Tanto la concejala como la presidenta de la asociación se han mostrado convencidas del apoyo y la colaboración de los isleños e isleñas con la asociación “para hacer realidad esta idea”.