El vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, que fue elegido para ocupar ser delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva tras la marcha de Antonia Montemayor, ha renunciado a este cargo antes de asumirlo.
Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, después de que tanto el partido como la Junta anunciaran que Rodríguez asumiría la delegación de Economía.
Ferrera ha indicado que Rodríguez rechaza el cargo institucional porque asumirá la responsabilidad del diseño de la estrategia del PSOE de Huelva para las elecciones generales del 20 de diciembre.
"Ha primado su condición de vicesecretario general a otro ofrecimiento, pues considera un reto el diseño de la estrategia", ha precisado Ferrera, quien ha mostrado el respeto de su formación por la decisión de Rodríguez, al que consideran "una pieza fundamental" para que "el PSOE sea de nuevo la fuerza más votada" en Huelva.
Ha apuntado que no ve "raro" el que se anunciase que Rodríguez iba a ser delegado y ahora no sea así: "En política las cosas cambian y no hay nada de extraño, es una situación de las que se dan muchas en política".
El pasado 6 de octubre la Junta daba a conocer la decisión de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Antonia Montemayor Rodríguez, de presentar su renuncia del cargo "por motivos personales".
Horas más tarde se anunciaba que la persona que ocuparía el cargo iba a ser Antonio Rodríguez Castillo, también exalcalde de Ayamonte.