El tiempo en: Aljarafe
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE presenta alegaciones a los estatutos de la nueva empresa municipal Cádiz Conecta

La concejala socialista, Marta Meléndez, ha anunciado que su grupo va a presentar alegaciones, todas ellas encaminadas a que no se solapen las funciones que ya desarrollan otras áreas del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El grupo municipal socialista no quiere que la nueva empresa municipal que el equipo de Gobierno va a crear "para conquistar el ciberespacio" se convierta en una plataforma de propaganda política. Por ello, van a presentar un conjunto de alegaciones a los estatutos que regiran el funcionamiento de Cádiz Conecta.

La mayoría de las propuestas están relacionadas con la supresión de algunas de las actividades contenidas en el artículo 2 del texto, al considerar que se solapan que con el trabajo que ya se está realizando desde otras áreas municipales o que simplemente "no tienen relación con el fin de la empresa".

En concreto, el grupo ha denunciado que esta nueva entidad tenga competencias para gestionar la publicidad, "porque no entendemos que tiene que ver eso con hacer de Cádiz una ciudad digital que es el objeto por el que ha sido creada esta nueva sociedad", ha manifestado la socialista Marta Meléndez.

Además, el PSOE ha criticado que se quieran transferir funciones que actualmente realiza "con éxito" el Centro de Informática del Ayuntamiento de Cádiz: "¿Qué van a hacer entonces con los funcionarios que actualmente tienen esta ocupación?"

Del mismo modo, el principal grupo de la oposición va a plantear que se supriman las actividades relacionadas con las políticas de formación y empleo, "que debe ser una competencia exclusiva del Instituto de Fomento, Empleo y Formación".

La concejala también ha manifestado su "preocupación", porque el resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento (PSOE e IU) no tengan cabida en el Consejo de Administración, "tal y como nos ha pasado con Onda Cádiz". Para evitar esta situación, los socialistas plantean que se eleve el número de miembros de este órgano de 8, tal y como ahora se expresa en los estatutos, a 10, "porque sería la única manera de garantizar la inclusión de todos".

Por último, Marta Meléndez ha pedido al equipo de Gobierno que haga una revisión completa del texto y "realice un esfuerzo" en aras de eliminar el lenguaje sexista que se emplea en la redacción del mismo.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN