Sigue a buen ritmo el Proyecto Puerta del Cielo, en el que tantas ilusiones tienen puesta la Junta de Gobierno y su equipo de priostía.
La hermandad de la Macarena sigue trabajando en la restauración del camarín de la Virgen de la Esperanza, la obra cumbre de Fernando Marmolejo que recuperará todo su esplendor primitivo gracias a esta actuación.
Las labores de limpieza sobre las láminas de plata repujada avanzan a buen ritmo, retirándose las lacas oxidadas que provocaban el oscurecimiento de los elementos.
Se está empleando una metodología no agresiva a base de detergentes PH neutro, y decapantes diseñados ex profeso para este trabajo de restauración y conservación de la obra maestra de don Fernando Marmolejo Camargo.
Estas actuaciones están devolviéndole a la plata el lustre y textura original, cumpliéndose el objetivo principal de recuperar la correcta lectura plástica que tenía la pieza en su origen, que pronto volverá al retablo mayor de la Virgen de la Esperanza como parte esencial de su historia.