Un total de 35 bodegueros aficionados locales han mostrado sus mejores caldos este sábado en Cartaya en el marco de la IV Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, una iniciativa organizada por el Consistorio de la localidad y que ha tenido lugar en la Plaza Redonda de la localidad, donde se han dado cita varios cientos de personas.
La jornada ha transcurrido en un ambiente festivo y con una excelente climatología, y en la misma se ha reconocido la labor de aquellos cartayeros que elaboran su propio mosto y que mantienen viva esta vieja tradición en el municipio.
En este sentido, a cada uno de los bodegueros participantes se les ha hecho entrega por parte de la organización de un obsequio agradeciendo su participación y labor. Especialmente emotivo fue el momento en el que le tocó recoger la distinción especial que el Ayuntamiento ha concedido este año a uno de los bodegueros con más tradición en la localidad, Diego Cárdenas Rodríguez.
El objetivo con el que nació esta iniciativa hace ahora cuatro años es volver a las raíces bodegueras de la localidad y celebrar una jornada de convivencia y reconocimiento a la labor de quienes mantienen esta tradición.