Grupo Cosentino navega a toda vela en su travesía internacional. Su último movimiento reafirma su apuesta por el mercado canadiense, en el que tiene presencia propia desde hace apenas dos años y en el que se ha logrado posicionar como uno de los máximos referentes del sector, con cuatro centers y un showroom.
Y es que hace tan solo unos días, esta compañía andaluza, con sede en Almería, y líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, anunció la adquisición, por 10,3 millones de euros, de los activos de distribución de la firma Maple Terrazzo Inc., hasta ahora socio distribuidor de la multinacional española en Canadá.
Canadá, un mercado prioritario
Canadá ha estado en el punto de mira de esta compañía almeriense desde hace muchos años. De hecho, Canadá fue precisamente uno de los primeros países exteriores dónde se introdujo Silestone, marca líder mundial en superficies de cuarzo y que este año celebra su 25 aniversario, ya que se conmemora su nacimiento en 1990.
Cosentino aunque tiene presencia propia en Canadá desde hace dos años, lleva operando comercialmente en el país norteamericano desde hace más de diez, a través de distribuidores y partners locales.
El proyecto de implantación propia de Cosentino arrancó en 2014 con un primer center en Calgary, al que siguieron durante el presente año las aperturas de otros dos más, ubicados en Vancouver y Montreal.
Los Cosentino Center son innovadoras plataformas integrales de distribución y servicio. En ellos se engloban las funciones de almacén, showroom del producto y marca, y red comercial. Actualmente la compañía cuenta con más de 100 instalaciones de este tipo en todo el mundo.
Según comunicó la multinacional, el objetivo de Grupo Cosentino es duplicar las ventas actuales en este mercado de aquí a 2018.
En paralelo, Cosentino, que actualmente tiene más de 40 trabajadores en este país norteamericano, estima que a final del ejercicio de 2018 se alcanzarán los 85 empleados en Canadá.
Ligero repunte del Ibex 35
La bolsa española sigue soportando de forma positiva el nivel de los 10.000 puntos, una cota que los inversores saben que es psicológica para mantener una tendencia positiva en lo que queda de año.
La preocupante noticia de una posible suspensión de pagos del gigante andaluz Abengoa, ha sido absorbida con mucha menos preocupación de lo inicialmente previsto, ya que el valor de cotización de esta compañía se desplomaba mientras que el resto de los principales valores del selectivo español aguantaban perfectamente el ritmo positivo. De hecho, a los inversores internacionales parece no haberles preocupado demasiado en el corto plazo las incertidumbres generadas por el hecho del terrorismo internacional, y los índices de los mercados tanto en Europa como en EEUU, han tenido en esta última semana una evolución relativamente favorable. La economía española va a cerrar el ejercicio con un fuerte aumento superior al 3%, lo que de momento permite más estabilidad.