El origen de tan conocida expresión “Que no haya noticias es una buena noticia“sé le atribuye al Rey Jacobo I de Inglaterra quien en 1616 escribió: “Ninguna noticia es mejor que malas noticias”, aunque la versión moderna del enunciado apareció muy pocos años después, en el libro de James Howell de 1645 con el texto “Estoy con la forma de pensar de los italianos, que dicen que no haya noticias es una buena noticia”.
En el próximo Pleno ordinario de Enero, el tripartito no lleva en el orden del día ninguna moción al Pleno y esta inactividad Gubernamental es, contradiciendo a la expresión anterior, una muy mala noticia para El Puerto.
¿Qué ocurre para que el tripartito no sea capaz de presentar un solo punto de gestión a los Portuenses? Algún grupo de la oposición cree que se puede deber a “cansancio y aburrimiento” (Cs), mientras que otro, cree que “o están de brazos cruzados o se les han agotado las ideas para gobernar” (PP). Puede que ambos tengan razón.
Sin embargo, creemos que la falta de acción gubernamental radica en que nunca han tenido un modelo de ciudad que ofrecer. Se ha demostrado inoperativo y un brindis al Sol, su tan manido Pacto de Progreso y Social en el que no se vislumbra ningún proyecto integral para nuestra ciudad, más bien han entrado en una dinámica involucionista, parapetándose exclusivamente en su actitud favorita “el voluntarismo político”.
Los portuenses deben empezar a preocuparse y fundamentalmente, a cuestionarse y cuestionar la inacción del tripartito y a exigir que nos gobiernen con un mínimo de gestión, una herramienta, por cierto, que no saben usar. Ya llevan más de seis meses, sentados en sus cómodos sillones y cobrando unas retribuciones que salen de nuestros impuestos. Demuestren que tiene un plan y si no lo tienen, al menos tengan la valentía de reconocerlo.
Por dar pistas y quizás por una pura cuestión de estética deberían meter, aunque sea por vía de urgencia, una moción al Pleno con un gran proyecto para mejorar el ejemplar de Araucaria heterophylla que está en la entrada al colegio San Luis Gonzaga.
Ignacio Colón Torrent. Portavoz de Queremos Puerto.