El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sebastián García conquistó su tercer título profesional

Venció en el Torneo Barceló Montecastillo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián García con el trofeo Barceló Montecastillo, valedero para la PGA.
Sebastián García Grout, de 27 años y profesional desde hace tres, ha engrosado su palmarés con su tercer título profesional al conquistar el Campeonato Barceló Montecastillo, valedero para el Circuito de la PGA de España. La final, que se preveía abierta, tuvo muy diversas alternativas, con Ignacio Sánchez-Palencia y Francisco Cea aspirando por momentos a la victoria, que cayó finalmente del lado del mallorquín gracias a su tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, que le proporcionó un golpe de ventaja en la clasificación sobre Francisco Cea.
En tercera posición terminaron igualados, a dos golpes del ganador, José Manuel Carriles, remontando con tres birdies en los últimos seis hoyos, y Eduardo Fernández en una magnífica vuelta con seis birdies en la que, curiosamente, le frenó el bogey del 12, un hoyo en el que sus rivales hicieron birdie.
José Lorca, líder al comenzar la jornada, terminó con su tarjeta más alta del torneo, cumpliendo el par 72 de la jornada, con un doble bogey en el hoyo 5 que marcó su vuelta. Eso le privó de estar en el podio y terminó sexto, a cuatro golpes del ganador de una clasificación en cuyo cómputo global hubo nueve jugadores que terminaron bajo el par total del torneo.   
Durante gran parte del día el toledano Ignacio Sánchez-Palencia, afincado en Granada, parecía que se haría con la victoria. Ignacio inició la final a cinco golpes del líder por culpa del triple bogey que hizo en el hoyo 17 de la segunda vuelta, pero con cuatro birdies en los seis primeros hoyos se puso en disposición de luchar por el triunfo. Luego, con otro birdie y un eagle (en el 12, donde lo ha firmado los tres días), se olvidó de los dos bogeys que cosechó en los pares 3 intermedios (8 y 11) y pasó a comandar la prueba, aprovechando que los birdies no llegaban a las tarjetas de quienes salieron más tarde por ocupar inicialmente los primeros puestos, casos de Lorca y Carriles, por ejemplo. Para tratar de rematar, logró otros dos nuevos birdies en el 14 y 16 antes de intentar asegurarse el par en los dos hoyos de cierre, cosa que no logró en el 18 y se tuvo que conformar con 66 golpes, seis bajo par, que significaba la mejor vuelta del torneo. Sin embargo, el error postrero le descabalgó del liderato momentáneo que ocupaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN