El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido este miércoles una intensa ronda de encuentros con varios alcaldes de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentran los de Constantina, Eva María Castillo; El Pedroso, Manuel Alejo, y Alanís, Cecilio Fuentes, con los que ha tratado diversos aspectos relacionados con la gestión de sus consistorios.
A través de un comunicado, la Diputación señala que en la reunión con Castillo, que sigue la senda de las mantenidas el martes con los regidores de Sanlúcar la Mayor y Utrera, la alcaldesa se ha presentado oficialmente al mandatario provincial y se ha analizado la situación municipal.
Con Alejo, Villalobos ha abordado, entre otros asuntos, aspectos importantes para la localidad en el ámbito cultural, un marco en el que Alejo ha expuesto que el Ayuntamiento, junto a la Asociación 'La Fundación', están trabajando para conseguir que el municipio sea denominado 'Villa del Libro', una propuesta atractiva y de carácter también turístico puesto que dicha entidad ofrece productos culturales y turísticos a viajeros y bibliófilos en todo el mundo.
El regidor de El Pedroso ha pedido al mandatario provincial la colaboración de la Diputación para la donación de libros, una petición que será atendida, como ha expresado Villalobos.
Por su parte, Villalobos ha recibido a Fuentes, quien ha pedido al mandatario provincial la colaboración de la Diputación para la celebración de la XIV edición de las Jornadas Medievales que se vienen celebrando tradicionalmente en este municipio de la Sierra Norte sevillana.
En este sentido, el mandatario provincial, que ha mostrado su sensibilidad por la celebración de este evento cultural, ha indicado al alcalde que su Ayuntamiento se acoja a la próxima orden de subvenciones que pondrá en marcha el Área de Concertación de la Diputación.