Ha detectado cuatro casos de coacción de la Administración a profesores que no apoyan la postura de ésta
El Consejo Sindical de ANPE-Jaén, compuesto por casi un centenar de profesores-delegados representantes de las distintas zonas, localidades, centros, sectores, niveles y cuerpos de la enseñanza pública de la provincia, ha tenido conocimiento de situaciones que se vienen prodigando últimamente y que consideran como "acoso y coacción a determinados grupos de profesores y en centros escolares por parte de la Administración educativa, con el apoyo incomprensible de la Inspección, con actuaciones que rayan la ilegalidad y el totalitarismo".
Así lo explica el presidente de ANPE-Jaén, Roberto Sánchez, que asegura que han recibido cuatro casos en los que "los profesores no han podido dar su opinión sobre cuestiones como mostrar su rechazo al cierre de una unidad en un colegio y apoyar la postura de los padres, o la disconformidad con los horarios en centros de enseñanza de adultos", entre otros.
En estas circunstancias, aseguraba Roberto Sánchez, se ha obligado al profesor a presentar su queja por escrito, para que ésta pase a un acta que analiza el cuerpo de inspectores de Educación. "Los profesores no denuncian por miedo", dice el presidente de ANPE-Jaén.
Desde el sindicato piden a la Administración Educativa un trato "bueno" hacia el profesorado y que se respete su derecho a valorar situaciones que afectan a sus condiciones laborales.