Inditex ha comunicado que aportará de forma inmediata 200.000 euros al fondo de emergencia que ha constituido la Fundación Entreculturas en Ecuador tras el devastador terremoto ocurrido en la costa norte del país, según informa la compañía.
La nueva aportación contribuirá al suministro de bienes de primera necesidad en las zonas afectadas, principalmente medicinas, agua y alimento, y la construcción de viviendas de emergencia para las personas que han perdido sus hogares, además de la creación de estructuras educativas temporales para que los colegios puedan retomar su actividad educativa en el menor plazo de tiempo posible.
Inditex colabora con Entreculturas desde hace años y, específicamente en Ecuador, ha aportado un millón de euros para los diversos programas sociales que la Fundación viene desarrollando en el país desde 2009.
Según Entreculturas, de las 44 escuelas que tiene en las zonas afectadas por el terremoto, 21 de ellas están dañadas, lo que afecta directamente a 7.425 alumnos.
Más allá de esta intervención de emergencia, la colaboración entre Inditex y la Fundación Entreculturas se enmarca dentro del Convenio Marco de Colaboración firmado entre ambas organizaciones en 2001, a través del cual Inditex ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 900.000 personas a través de proyectos educativos y de generación de empleo en Latinoamérica y África.
En concreto, en Ecuador, Inditex colabora con Entreculturas y sus socios locales Fe y Alegría y Servicio Jesuita al Refugiado, de forma estable atendiendo a colectivos vulnerables teniendo la educación y la generación de empleo como referente.