El auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la primera de las conferencias del programa de actos, cultos y actividades que se está desarrollando en el municipio con motivo de la celebración del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en esta ciudad, que este año se conmemora, y que se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre.
La charla ‘Origen de la Congregación de la Misión en Ayamonte’, corrió a cargo del Padre Paúl Juan de la Rosa Mendoza, sacerdote ayamontino, miembro de la Comunidad, que en la actualidad ostenta el cargo de visitador de la Provincia de Salamanca. Tras su presentación por parte de Enrique Arroyo Berrones, miembro de la comisión responsable de la programación que se lleva a cabo con motivo del aniversario, el sacerdote, el único ayamontino miembro de esta comunidad, abordó de una manera amena los orígenes de esta congregación misionera en la localidad fronteriza, que el próximo 22 de junio cumplirá cien años de presencia en el municipio.
Esta actividad contó con una importante participación. Entre el público se encontraban miembros de la comunidad en la localidad y otros religiosos de poblaciones vecinas, así como la teniente de alcalde Gema Martín.
Los actos continúan este jueves, a las 20.30 horas, con la conferencia ‘Las Hijas de la Caridad’, que ofrecerá, también en la Casa de la Cultura, Sor Agustina Molina, miembro de esta comunidad religiosa, presente en Ayamonte durante más de un siglo.