El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva-Cádiz

Huelva y Cádiz, o Cádiz y Huelva. Unidas ambas por el cordón umbilical del agua. Fundidas ambas en el oleaje que las vio nacer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Parece que por fin las instituciones de esta ciudad, quienes gobiernan en sus distintas parcelas esta ciudad, se están dando cuenta de que el potencial marítimo que desde tiempos inmemoriales acogió en su seno la vieja Ónuba, pero al que de una u otra manera continuamente se le daba de lado, es un verdadero tesoro al que hay que remover del estancamiento en que se encuentra para sacarle el máximo partido posible, la máxima renta posible; porque el depósito de que se dispone es verdaderamente importante y, estoy seguro, tendría todas las garantías del éxito si se gestiona en condiciones. Ahora, en una oportunidad claramente manifiesta y única, es cuando dos capitales, marineras por excelencia, deberían darlos pertinentes pasos para que éstas quedaran unidas definitivamente por el lazo natural con que  se las ha reconocido a lo largo y ancho de la historia y que no es otro que la mar.
   Huelva y Cádiz, o Cádiz y Huelva. Unidas ambas por el cordón umbilical del agua. Fundidas ambas en el oleaje que las vio nacer… Qué duda cabe, de que si ello se consiguiera la relación socioeconómica entre las dos urbes aumentaría considerablemente en cantidad y en prestigio, y la parálisis comunicativa que ha mantenido alejados a gaditanos y huelveños, pasaría a transformarse en movimiento en constante ebullición; puesto que los territorios citados,reúnen los requisitos precisos y poseen los recursos suficientes para ser explotados sin más dilación y, de esta manera, contribuir al desarrollo imparable de los mismos. Ya que por la vía terrestre se ha intentado, sin éxito alguno, el enlace directo de una población con la otra, se hacía del todo necesario explorar diversas opciones; y la que estamos exponiendo es, a mi juicio, la que se corresponde con una realidad que, a día de hoy, resultaría ser la mejor y más factible de llevar a cabo.
Leo que la iniciativa ha partido desde la Mesa de la Ría, lo que me parece magnífico porque la misma está en consonancia con el espíritu que desde sus inicios acompaña a esta agrupación política. Es precisamente de eso, de iniciativas, de lo que siempre se ha carecido en este municipio. Leo, también, que distintos entes gubernamentales, concernientes a la Administración local y provincial, se han sumado rápidamente a la idea y que las diputaciones provinciales implicadas, y el Puerto de Huelva y el de Cádiz están de acuerdo. Por ello, la autoridad portuaria decidió ponerse a trabajar ya mediante el proyecto de un riguroso estudio sobre la viabilidad o no de esta conexión. Así que, todo este movimiento de fichas, este ilusionante plan es algo que debemos valorar los onubenses como una apuesta valiente y decidida de aquellos que quieren de verdad que esta tierra nuestra deje de ser la cenicienta de Andalucía y, por ende, del resto de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN