Los españoles apuestan por el consumo diurno e impulsan el 'aperitivo'

Publicado: 31/07/2016
La recuperación del vermut llega para revolucionar el aperitivo, que cada vez está teniendo más aceptación en los españoles
La crisis económica ha modificado los hábitos de los españoles a la hora de salir, prefiriendo en la actualidad hacerlo de día antes que de noche, por lo que momentos de consumo como el aperitivo está ganando adeptos, además de permitir la recuperación de la hostelería, que estima confirmar su crecimiento este ejercicio.

Estos cambios de hábitos hace que ganen en momentos de consumo los fines de semana al mediodía, al tiempo que empieza a recuperarse la tarde de los viernes, según datos de la consultora Nielsen, que muestra que los españoles salen menos de noche, siendo el ocio nocturno uno de los segmentos más castigados en los últimos años, tras caer el 5,2% en 2015, impactado por la crisis, temas legales como los horarios de cierre, y la salud.

La recuperación del vermut llega para revolucionar el aperitivo, que cada vez está teniendo más aceptación en los españoles, que regresan a los bares para disfrutar con amigos y familia.

En concreto, las marcas recuperan el momento del vermut. Así, La Casera lanza al mercado 'El Vermúdez de La Casera', una nueva bebida para este momento de consumo a base de vermú de alta calidad, gaseosa y un toque a naranja.

La compañía refuerza su presencia en el aperitivo, al considerar que es un "momento de calidad" para los adultos. "El aperitivo es un momento que se está desarrollando en los bares como adicional y con gran potencial para seguir desarrollándose", han señalado a Europa Press fuentes de la compañía.

Desde La Casera reiteran que el vermut "está en un auge", ya que es la bebida del aperitivo por excelencia. "Hay una tendencia de vuelta a la tradición, a lo de toda la vida, con su ritual de consumo con rodaja de naranja y aceituna", han señalado.

EL VERMUT ESTÁ GANANDO IMPORTANCIA EN LA FACTURACIÓN

Por su parte, fuentes de Cinzano han reconocido a Europa Press que en los últimos años se está experimentando un "crecimiento del consumo diurno", donde el vermut y otros aperitivos "están ganando en importancia y facturación para el sector".

En concreto, la marca italiana, que reinvidica la hora del vermut con su propuesta 'Aperitivos Cinzano con...' donde personalidades de la escena cultural compartirán un vermut con el público, pone de manifiesto que la categoría de vermut se ha dinamizado otra vez y está "atrayendo a un público más joven que descubre y aprecia cada vez más la cultura del aperitivo tan arraigada en España".

"La recuperación del consumo de la categoría se ha registrado desde hace ya unos meses. Ir a tomar el vermut se ha convertido en todo un ritual que no pasa de moda y nos alegra ver que Cinzano, un vermut con casi 260 años de historia, sigue estando muy presente", han señalado las mismas fuentes.

También reivindica la vuelta al aperitivo Albert Adriá, chef de El Bulli y hermano de Ferrán Adriá, como muestra de la recuperación económica y del consumo de España y para evitar el cierre de locales centenarios.

"El vermut debería convertirse en la bebida de moda. Ahora se está recuperando tras muchos años de ostracismo por la crisis. El aperitivo y tomar el vermut debe de ser una reivindicación del optimismo, es algo necesario. Además, en Madrid, que hay tantos bares centenarios y tanta cultura del vermut, ayudará a que no desaparezcan", ha reconocido en declaraciones a Europa Press.

© Copyright 2024 Andalucía Información