Airbus ha logrado pedidos para la fabricación de un total de 380 aviones comerciales, excluidas 186 cancelaciones, hasta el 30 de septiembre, frente a los 437 pedidos netos de su rival Boeing, que sufrió 80 anulaciones a 18 de octubre.
El constructor estadounidense registró 517 encargos brutos de aeronaves comerciales, frente a los 566 pedidos brutos del fabricante europeo Airbus, según datos aportados por ambos fabricantes, consultados por Europa Press.
La cartera de aviones de pasajeros de Airbus en todo el mundo sobre pedidos en firme asciende a 16.731 aeronaves a 30 de septiembre, incluidos los jet ejecutivos, con 6.749 reservas frente a las 5.612 reservas pendientes de Boeing.
De enero a septiembre, Airbus recibió 380 pedidos netos de aeronaves por valor de 50.370 millones de dólares (45.917 millones de euros), mientras que Boeing registró 437 pedidos netos por valor de 69.986 millones de dólares (64.244 millones de euros).
Airbus registró 116 cancelaciones del A320ceo, 21 del A320neo, siete del A321ceo, 15 del A321neo, 16 del A330-200, siete del A330-300, dos del A350-900 y dos del A380, con lo que dejó de ingresar 24.929 millones de dólares (22.724 millones de euros).
Por contra, a Boeing le cancelaron 69 aeronaves del modelo 737, una del 747, seis del 777 y cuatro del 787, con lo que dejó de ingresar 10.264 millones de dólares (9.356 millones de euros).
A320NEO Y 737, IMPULSAN LAS VENTAS.
Airbus cerró acuerdos para la venta de 171 aparatos del A320neo, un A319neo, 75 aviones A320ceo, 132 aviones A321neo, tres A330-200, 13 del A330-300, 14 aviones del A330-900, 25 aviones A350-900 y ocho A350-1000.
Por su parte, Boeing contabilizó 437 pedidos netos hasta el 18 de octubre. Concretamente, 331 aviones 737, tres 747, 26 del 767, 16 aviones 777 y 61 del modelo 787.
TAMBIÉN EN ENTREGAS.
Hasta septiembre, Boeing entregó 563 nuevos aviones comerciales: 368 aviones del 737, ocho del 747, diez del 767, 73 del 777 y 104 aviones del modelo 787, que suponen 101 más que su rival europeo.
Airbus formalizó la entrega de 462 unidades, 380 de pasillo único --tres A319ceo, 188 A320ceo, 24 del A320neo y 165 A321ceo--, 12 unidades del A330-200, dos A330-200F, 26 del A330-300, 26 del A350-900 y 16 'superjumbos' A380.