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Martes 19/11/2024
 
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Los establecimiento comerciales deben renovar antes del 27 de junio las hojas de quejas y reclamaciones

El Ayuntamiento ha recordado que tienen la obligación de contar con los nuevos modelos de hojas de quejas y reclamaciones y que debe ser antes de este próximo 27 de junio...

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Los titulares de los establecimientos comerciales de la localidad tienen la obligación que tienen de contar con los nuevos modelos de hojas de quejas y reclamaciones que fueron aprobados por el Parlamento andaluz por medio del Decreto 72/2008 de 4 de marzo. Asi se ha indicado hoy desde el Ayuntamiento de la localidad montillana.
A ese respecto, el teniente de alcalde de Servicios Públicos, Antonio Gómez, ha recordado que "antes del próximo sábado 27 de junio, todos los establecimientos comerciales de Andalucía deberán contar con los nuevos modelos de hojas de quejas y reclamaciones que están a disposición del público en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)”.
Como ha indicado el mismo Gómez, en todos los establecimientos deberá anunciarse la existencia de esas hojas de quejas y reclamaciones. Este cartel "puede recogerse gratuitamente en el Ayuntamiento”.
El responsable municipal de Servicios Públicos ha hecho hincapié en que “no disponer de hojas de quejas y reclamaciones oficiales, así como negarse o resistirse a suministrarlos a los consumidores que lo soliciten constituye una infracción en materia de consumo”. Asimismo, no responder en plazo a las quejas y reclamaciones de los usuarios puede sancionarse con multas superiores a los 200 euros.
El acceso de los consumidores a las hojas de reclamaciones es obligatorio, inmediato y gratuito, aunque no se haya comprado nada en el establecimiento, ni se haya obtenido ningún servicio, además, las quejas deben contestarse en un plazo máximo de diez días hábiles, se ha recordado

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