Pedrera saca adelante las ordenanzas municipales de 2017 en suministro y abastecimiento de aguas, cementerio y deportes para el uso de los recintos deportivos de las piscinas de verano y la cubierta que se prevé poner en marcha para el próximo año. Sobre la mesa quedó la adhesión de Pedrera al consorcio provincial de prevención y extinción de incendios; luz verde para el uso por parte de la Junta del escudo y bandera del municipio así como la moción de Iu para la paralización del proyecto gasístico previsto para el parque natural de Doñana y su entorno.
El pleno aprobó por mayoría, con los votos de IU, la modificación de las ordenanzas para 2017. Entre ellas, el servicio en el cementerio municipal. Un precio público que regula los nichos, los osarios o servicios como movimientos de lápidas, exhumaciones, inhumaciones de cadáveres o columbarios en propiedad.
Desde el equipo de gobierno hicieron especial énfasis en la congelación de impuestos durante 4 años, "aumentando costes y disminuyendo ingresos. Una carga fiscal que ha soportado el Ayuntamiento - según el portavoz de IU - siendo consecuentes en los momentos más difíciles para las economías domésticas haciendo un ejercicio de contención manteniendo el nivel de prestaciones e inversión pública".
AGUA
El pleno aprueba la modificación de la tasa abastecimiento de agua con una subida de un 5% respecto a 2016. Un nuevo precio público que sube 2 céntimos en el primer tramo de consumo doméstico y 3 céntimos en el tramo de 21 a 45 metros cúbicos