El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha otorgado una concesión administrativa a la empresa Epic Aqua Solea Acuicultura S.L. para la construcción de la primera fase de una piscifactoría intensiva de lenguado en la zona de dominio público portuario de El Puerto de Santa María.
Según ha explicado la APBC en una nota, el proyecto se ubicará en una parcela de casi 35.000 metros cuadrados en la margen izquierda del río Guadalete, a la altura de su desembocadura. La instalación completa se desarrollará en siete fases.
Esta primera fase del proyecto, según ha indicado, propone la construcción de dos naves de engorde de 5.200 metros cuadrados cada una, un hatchery (reproductores) de 2.916 metros cuadrados, oficinas y depósitos. La inversión inicial de la obra supera los 3,2 millones de euros y la concesión se otorga por un plazo de 35 años.
Finalmente, la APBC ha recordado que este proyecto se suma al clúster acuícola portuense, en el que ya están integradas otras empresas como Futuna Blue, Fitoplancton Marino y la Fundación Ctaqua.