El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda, ha mantenido una reunión en la mañana del lunes 6 de febrero en Madrid con el presidente de ADIF, Juan Bravo, y con responsables técnicos de la entidad, para tratar la aprobación y firma del proyecto de construcción del paso a nivel subterráneo en la zona de Hytasa.
Según el edil loreño, “hacemos una muy buena valoración de la reunión con el presidente de ADIF" y, además, ha trasladado que no hay ningún tipo de problema para la ejecución de este proyecto una vez se firme. El borrador del proyecto ha pasado ya al Ministerio de Hacienda para ser revisado económicamente, puesto que desde 2015 con la nueva Ley de Transparencia se han articulado diversos mecanismos de control para este tipo de proyectos, que ralentizan la firma del mismo pero a la vez le dan una seguridad jurídica y económica para su ejecución.
Enamorado señala que “estamos dando pasos para la firma del proyecto y poder iniciar las obras lo antes posible. Queremos toda la seguridad económica y jurídica para la ejecución del mismo y ahora estaremos muy pendientes de la resolución que se tiene que realizar desde el Ministerio de Hacienda”.