La casa de moda de lujo Gucci presentará el próximo 29 de mayo su colección crucero para 2018 en la Galería Palatina del Palazzo Pitti de Florencia, un espacio privilegiado que nunca antes había acogido un desfile de moda.
Gucci llevará así su colección crucero para el próximo año a uno de los palacios más bellos de Florencia y lo hará después de que las autoridades griegas rechazaran la petición de la firma de celebrar un desfile de moda en la Acrópolis de Atenas.
El anuncio del desfile del próximo 29 de mayo en esta galería del Palazzo Pitti lo realizó hoy el presidente y consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, informan los medios italianos.
La casa de alta costura alquilará este espacio por cerca de 200.000 euros y esta cantidad se sumará a los dos millones de euros que Gucci destinará a la restauración de los Jardines de Boboli, los 45.000 metros de zona verde que pertenecen al Palacio Pitti de Florencia.
Por su parte, el Palazzo Pitti permitirá a los amantes de la moda disfrutar de una colección de prendas en un espacio sin igual, pues será la primera vez que esta galería acoja un desfile de moda.
En enero de este año, el palacio florentino abrió su Sala Bianca a la moda para recibir una colección masculina de la casa florentina Stefano Ricci, una ocasión única que sirvió para rememorar el primer desfile que organizó en ese espacio en 1952 el italiano Giovanni Battista Giorgini.