Para completar el cartel se contará con una terna de artistas que sin duda harán pasar una noche especial a todos los amantes al flamenco. El primero es Manuel González, Rubito de Parada Hijo, artista con un duende especial que domina todos los cantes y que tiene como cualidad principal dejarse la piel allí donde actúa, bien sea peña, festival o teatro, Rubito se entrega y no decepciona a nadie en el escenario y es sin duda un valor en alza.
El tercero de la terna es un artista que hasta hace poco trabajaba en los tablaos, cantando atrás para las mejores bailaoras y bailaores, pero que ha dado el salto al cante en solitario y que en poco tiempo ha demostrado su valía, prueba de ello su presencia en la reñida final del cante de las minas 2008 en la que la onubense Rocío Márquez le arrebato la lámpara minera por escaso margen, no obstante se trajo en el bolsillo cinco premios que lo hacen acreedor de ser un digno competidor de tan afamado festival.
Cierra el cartel nuestra paisana Mari Ángeles Martínez que este año actuara como un artista más, demostrando que su nivel está alcanzado cuotas insospechadas hace unos años, cuando empezó en esta andadura del flamenco, además de su constancia y esfuerzo se nota la mano de su profesor en la escuela de cante flamenco de la peña, David Pino.
No hay un buen festival si no lo adorna un buen cuadro de baile y en esta ocasión Estefanía Cuevas nos demostrara sobre el escenario el arte que derrocha, acompañada por el cante de Juan Carlos Sobrino y la guitarra de Jesús Majuelos que forman un grupo de compas y buen baile difícil de superar.
Decir a los aficionados al flamenco que el día 31 de julio a las 22:30 tienen una cita con el buen cante y baile en el recinto ferial de Villanueva de la Reina, que su presencia es la que hace posible estos eventos y el verdadero motivo de nuestro esfuerzo, el de la peña flamenca y el Excelentísimo Ayuntamiento.
El cartel del festival ha sido realizado por el artista local Lorenzo de la Cruz Morente.