El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, giró visita ayer a las obras de construcción de la pista de Bolos Palma que se está llevando a cabo en el club deportivo La Isleta, en Las Viñas.
Como señala el edil, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento cofinancian estas obras, “de no mucha envergadura”, siendo la cesión del suelo también una actuación municipal.
Aguilar asegura que “era una aspiración de la peña, y es una de las primeras cuestiones que se me pusieron encima de la mesa cuando tomé la concejalía, habiendo incluso antecedentes de ponerla en marcha en la Ciudad Deportiva”, pero no ha sido hasta el momento actual cuando ha arrancado el proyecto. Así, considera que “en la diversidad de deportes es donde está lo interesante de este proyecto, y vemos bueno que haya un lugar donde se pueda practicar”.
Extensible a los niños
Con todo, y para que no se quede sólo en la práctica privada de este deporte por parte de los socios y miembros de la peña, el Ayuntamiento ha arrancado un compromiso a ésta para que se den charlas en los colegios, partiendo siempre de la base de la práctica de los deportes, con el fin de que los niños conozcan los Bolos Palma y así puedan decidir si quieren practicarlo o no.
La peña confía en que estos trabajos finalicen en unas tres semanas, pero habrá que esperar a que los representantes del Gobierno de Cantabria pongan a punto su agenda y decidan trasladarse hasta la ciudad para poder llevar a cabo la inauguración oficial, que el presidente de la peña, José Manuel García, confía en que se pueda realizar en el mes de enero. A dicho evento también acudirán representantes de la Federación Española de Bolos Palma. Incluso se hacen gestiones para que pueda haber un partido inaugural, entre miembros de la selección española y la andaluza. A la visita de las obras también acudieron miembros de la junta directiva, que siguen muy de cerca los trabajos, ya que quieren ver este proyecto convertido en realidad cuanto antes.