Ya está en la red de concesionarios Seat la nueva versión Cupra del León, el tope de gama en cuanto a potencia desarrollada: 240 caballos, los mismos que en la anterior versión (2.0 TSI).
Aunque esté propulsado por el mismo motor, hay novedades. No sólo está la adaptación a la estética del último re-styling del modelo, sino que ha sido puesto al día tecnológicamente.
Por ejemplo, quien se decida a adquirir un León Cupra tendrá un diferencial autoblocante XDS, que mejora la capacidad de tracción del vehículo, y por lo tanto la seguridad, aspecto al que también contribuyen el control de estabilidad, el ABS, el TCS y el EBA. Y cuando la colisión sea inevitable, un completo set de seis airbags tratarán de minimizar los daños sobre los ocupantes (dos frontales, dos laterales y dos de cortina).
Por los 27.350 euros de precio base tendremos un hatchback con 240 caballos de garra deportiva y un nivel de equipamiento muy bueno. Además de lo anteriormente citado, sin desembolso adicional disfrutaremos de control de presión de neumáticos, programador de velocidad, faros antiniebla con función cornering, llantas de 18 pulgadas, climatizador bi-zona y multitud de detalles interiores específicos del modelo, como un volante especial de cuero y tres radios, que también es especialmente regulable (altura, profundidad), un pomo especial, etc. Tendremos también retrovisores eléctricos y calefactados con posición de aparcamiento, ordenador de a bordo y asistente de marcha recomendada.
Si lo deseamos, podremos acceder a paquetes de equipamiento extra, denominados Tecnology y Tecnology Plus, que, obviamente, conllevan sobrecoste. Gracias a ellos podremos acceder a elementos como el sensor de lluvia y luz, sensor de aparcamiento, faros bi-xenon, luz de marcha diurna, asistente de arranque en cuesta y muchos otros elementos que terminarán de redondear nuestro León Cupra.