En concreto, ha anunciado la licitación de los trabajos, que serán adjudicados a finales de este mes con una inversión de 600.000 euros.
El Ayuntamiento de Jaén emprenderá después del verano la obra de reestructuración de la Plaza Coca de la Piñera, que complementará a la rehabilitación de la estación de autobuses. En concreto, ha anunciado la licitación de los trabajos, que serán adjudicados a finales de este mes con una inversión de 600.000 euros.
El plazo de ejecución será de 6 meses, aunque el Ayuntamiento espera que la empresa concesionaria mejore ostensiblemente estos plazos para evitar más problemas al tráfico en el centro de la ciudad.
Las empresas podrán presentarse a la licitación antes del 31 de julio. A partir de ahí, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento será la encargada de adjudicar los trabajos que se centrarán en construir un espacio diáfano para poder pasear en el centro, mientras que el tráfico quedará reducido a la conexión entre el Paseo de la Estación y la Avenida de Madrid y a la calle Reyes Católicos.
Esta adjudicación de las obras supone un retraso por parte del Ayuntamiento, puesto que la intención municipal era concluir los trabajos a la par tanto en la plaza como en la estación de autobuses. Sin embargo, no podrá ser así puesto que la estación se inaugurará en la segunda quincena de septiembre.
La destrucción
La Plaza Coca de la Piñera será reestructurada después de que no recibiera ninguna inversión pública tras el enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y el equipo de gobierno del PP por la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona. Así el 7 de diciembre de 2005, el concejal de Urbanismo, Manuel Peragón, dio orden de derribar la fuente de la plaza para así presionar al Gobierno andaluz para que diera el permiso pertinente para la construcción del parking.