La empresa municipal de aguas, Apemsa, ha reparado y pintado la emblemática fuente de La Galeras que se hallaba bastante deteriorada y a falta de una puesta a punto. Los trabajos fueron encomendados a Aqualia, concesionaria de la gestión de la EDAR Las Galeras, que ha llevado a cabo su blanqueo y ha procedido a reparar el motor.
La fuente de Las Galeras fue construida en 1735 con la finalidad de proveer a la flota y expediciones que se dirigían hacia las Indias, si bien no fue hasta el siglo XIX cuando se colocan los seis grifos, el solado y el alicatado con losas de tarifa y los dos escalones que todavía hoy la adornan. Lo más significativo de la fuente es el remate de piedra a modo de cornisa donde se enmarca el escudo real con dos leones. La misma está adornada con cuatro jarrones esquineros y la corona real.
En la actualidad, ya no es utilizada para el abastecimiento y se trata de una fuente ornamental con agua no potable. Ha sido la imagen de la empresa en sus 25 años de existencia.
Aguas del Puerto puso en funcionamiento la fuente ornamental de la plaza de la Noria, que estaba fuera de servicio por una avería. Apemsa ha encargado un estudio para conocer el estado del resto de las fuentes ornamentales que tiene la Ciudad. La siguiente en ser reparada será la fuente situada en la plaza del Polvorista, frente al Ayuntamiento.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La histórica fuente de Las Galeras estrena nueva imagen · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos