El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El gasto medio de los andaluces en compras online fue de 1.706 euros

Los medios de pago más utilizados por los andaluces en sus compras online son paypal, tarjeta de débito y la tarjeta de crédito fin de mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ordenadores. -

Los andaluces gastaron de media alrededor de 1.706 euros en compras a través del comercio electrónico en el 2017, un 12 por ciento menos que la media nacional, según los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza las compras online en los sectores claves de la distribución.

Además, se desprende de los mismos datos que los consumidores andaluces destacan por encima de la media nacional en la compra de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil (32 por ciento frente al 29 por ciento). En cuanto a lo que más les gusta comprar a los andaluces por internet, destacan, según Cetelem, los viajes, seguido por el ocio, la moda, dispositivos móviles, calzado y complementos.

Por otro lado, los medios de pago más utilizados por los andaluces en sus compras online son paypal, tarjeta de débito y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por debajo de la media nacional (19,6 por ciento frente al 27 por ciento).

A la hora de comprar, el 55 por ciento (el 56 por ciento en España) de los internautas andaluces han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil el pasado año 2017, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda.

En cuanto a la frecuencia, el 20 por ciento de los andaluces que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 19 por ciento una vez por semana, y el diez por ciento incluso varias veces a la semana.

Lo más negativo de las compras online para los andaluces es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, seguido por la dificultad para hacer devoluciones, y la necesidad de ver y tocar el producto.

La metodología de Cetelem para la obtención de estos datos ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas el pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se han realizado 2.200 encuestas en todas las comunidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN