Los premios del circuito provincial Tragamillas fueron para Habib El Zoutomi y para Ana Cabeciñas
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto con el diputado provincial de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, entregaron ayer los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en la XIX edición de la Milla Urbana ‘Ciudad de Punta Umbría’. El atleta onubense Emilio Martín Romero fue el ganador absoluto masculino y a la portuguesa Ana Cabeciñas, en el femenino.
Martín, que este año ha sido décimo en el Campeonato de España en 1.500 metros en la categoría absoluta, estuvo acompañado en el podio por El Mehdi Laabar y por Habib El Zoutomi. Cabeciñas, por otra parte, subió a lo más alto seguida de María Jesús Allamou y Alina Sibisan.
También se dieron los premios del circuito provincial Tragamillas, en los que el primer puesto fue a parar a manos de Habib El Zoutomi, mientras que en féminas repitió Ana Cabeciñas.
Manuel González Mejías fue el participante de mayor edad, con 79 años. Para este longevo corredor “el deporte es vida” y recomendó a todas las personas mayores que hicieran deporte como él.
La Milla Urbana ‘Ciudad de Punta Umbría’ es una competición semioficial, de ámbito regional, que contó ayer con presencia internacional motivada por los premios del circuito, principalmente procedente de Marruecos y Portugal. Hubo más de doce categorías que englobaron casi 400 deportistas de entre 3 y 79 años, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por senior masculino y femenino.
En concreto, se entregaron trofeos en metálico para los tres primeros de la categoría absoluta, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, así como para veteranos A, B, C y única de veteranos.