Muving, la ‘start up’ de motosharing celebra su primer año de vida con unas sólidas cifras operativas que la consolidan como líder en el sector de vehículos compartidos urbanos. Desde que arrancó, en marzo de 2017, la compañía de movilidad compartida, sostenible e interconectada ha superado los 115.000 clientes, suma más de tres millones de kilómetros recorridos, opera en 11 ciudades españolas y, gracias a los motores eléctricos de sus vehículos, ha ahorrado la emisión al medio ambiente urbano de 240 toneladas de CO2. Ahora, dentro de su hoja de ruta de crecimiento como compañía y expansión internacional, Muving ultima su desembarco en las ciudades norteamericanas de Atlanta y Miami.
Después de este importante impulso en España, en las próximas semanas, nos instalaremos en Atlanta44.000 clientes en Andalucía
Muving cuenta con una flota de vehículos eléctricos en alquiler por minutos de 2.500 motocicletas, lo que la sitúa igualmente como la que posee la mayor flota de España. La compañía fue desplegando de manera escalonada, desde marzo de 2017, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Murcia y Alicante, para consolidarse como la empresa de motosharing con mayor presencia en el país. En Andalucía presta servicio en 5 capitales de provincia, siendo el ‘motosharing’ único y pionero con importantes cifras de clientes, como los 18.300 de Sevilla, los 9.100 de Málaga, los 8.500 de Cádiz, los 4.600 de Granada y los 3.500 que ya tiene en Córdoba. En total, 44.000 clientes en un año de vida.
La ‘start up’ tecnológica ha incrementado flota en todas las ciudades, dentro de una segunda fase de expansión, que garantiza a los habitantes de las ciudades en las que opera encontrar un vehículo de una forma rápida y eficaz. Además, la tecnológica es la más competitiva por precio en el mercado, puesto que ha lanzado tres paquetes de bonos que permiten comprar, entre 0,16 y 0,19 euros el minuto, siendo su tarifa base 0,21€, ya de por sí el más económico del mercado del motosharing español.
Para Horacio Pérez, CEO de la compañía: “No podemos estar más orgullosos de la gran aceptación que Muving ha tenido durante este año. Tanto los usuarios como las administraciones de las ciudades están premiando esta iniciativa eco-friendly que se adelanta y soluciona los problemas de movilidad urbana como, por ejemplo, las restricciones al tráfico a causa de las emisiones”. Asimismo, añadió “después de este importante impulso en España, en las próximas semanas, nos instalaremos en Atlanta con una flota de 78 motos y posteriormente en Miami, convirtiéndonos así en la primera empresa de motosharing europea en dar el salto a Estados Unidos”.
En sólo un año, la flota de Muving ha recorrido tres millones de kilómetros en viajes urbanos de una media de 12 minutos por trayecto. Esos tres millones de kilómetros han sido realizados sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, ya que la flota de Muving -2.500 vehículos- monta motores eléctricos de cero emisiones. Así, los usuarios de la empresa de las motos amarillas le han ahorrado a la atmósfera 240 toneladas de CO2, una cifra equivalente a las emisiones lanzadas al medio ambiente necesarias para calentar 25,5 hogares durante un año entero.
Asimismo, Muving fue reconocida con el Premio Omexpo a la Mejor Start Up de 2017 y culminó el pasado año lanzando una nueva aplicación, siendo la única que ha sido capaz de desarrollarla con tecnología propia y cien por cien española.
Sobre Muving
Muving es la ‘start up’ tecnológica líder en servicios de motosharing en España. Creada en marzo de 2017, cuenta conuna flota de 2.500 dispositivos de movilidad 100% eléctricos e interconectados, tiene presencia en 11 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Murcia y Alicante) y en un año ha superado los 115.000. Conocida como el “sharing de las motos amarillas”, ofrece el servicio más competitivo del mercado en cuanto a precio y dispone de la flota más amplia y con el más completo desarrollo tecnológico.