El sanluqueño Alejandro Romero tuvo una brillante actuación en el Campeonato de España de Tiro al Plato en la modalidad de Recorrido de Caza, competición que se celebró en Valladolid. Quedó primero en la categoría junior y también en hombre B, de ahí que obtuviera dos trofeos.
El deportista de la Ciudad de la Manzanilla también disputó el Campeonato del Mundo Junior siendo uno de los componentes de la selección española, competición que se celebró en Francia. El combinado español quedó cuarto en la clasificación final.
Alejandro Romero se sinceró al manifestar que “en esta competición no estuve fino. No creo que fueran los nervios y sí que no estoy acostrumbrado al tipo de plato que nos pusieron en este país. Nos quedamos a un puesto de haber obtenido la medalla de bronce porque sólo nos estuvimos a varios platos de conseguirlo. Fue la segunda vez que compito en otro país y ha coincidido en Francia. La primera vez participé en otra modalidad”.
Igualmente, el sanluqueño también disputó la Copa deAndalucía de Recorrido de Caza, concretamente en Marmolejo, una localidad de la provincia de Jaén. Quedó campeón en la categoría junior y en el grupo de cabeza de la clasificación general.
De cara al futuro aclara que “ahora me tomaré un descanso y será en septiembre cuando empiece a preparar nuevos campeonatos. Un descanso siempre viene bien para desconectar”.
Alejandro Romero tiene 15 años y un palmarés importante. Le quedan muchos años por delante, como lo demuestra el hecho de que será junior hasta los 21.
Dice que “este deporte lo tengo como hobby. No vivo de esto, en otros países sí se puede”.