La calle Santa Teresa de Jesús sufre también un incremento de vehículos
Los vecinos quieren mejoras en el tráfico y en la situación del acerado.
La actuación en la rotonda de Venta de Vargas le afectará directamente
La prolongación de Reyes Católicos puede aportar alguna mejora a la salida de esta calle
El tráfico en las calles Hernán Cortés y Santa Teresa de Jesús, eje que permite el acceso desde la carretera de la Carraca, junto al IES Isla de León hasta las calles Churruca o Calatrava, ha notado un gran incremento del tráfico en los últimos meses, como consecuencia del paulatino corte al tráfico de la calle Real.
Los vecinos de la calle Santa Teresa de Jesús, que atraviesa la calle peatonal San Rafael, incluso tienen miedo de que el tráfico vaya a más en los próximos días cuando comiencen los trabajos en la zona de la rotonda Juan Vargas.
Las caravanas se han convertido en algo común, sobre todo ante el freno que suponen tanto la calle peatonal como la desembocadura en la calle Calatrava.
Los vecinos incluso han mostrado sus quejas por la situación, sobre todo teniendo en cuenta la estrechez de las aceras de la calle y el mal estado que presentan en algunos puntos, lo que hace que algunos peatones se echen a la calzada.
El caso de la calle Santa Teresa de Jesús no es el único. La semipeatonalización de la calle Real ha supuesto un incremento de tráfico en otras vías como Tomás del Valle o Alsedo, que son las más utilizadas para cruzar la que hasta el pasado año era la principal arteria de la ciudad. Ahora, es el eje Hornos Púnicos, León Herrero y Reyes Católicos, paralelo a Real, la que soporta un mayor incremento del tráfico rodado. Un tráfico que también sufre retenciones y que tiene puestas las esperanzas en la continuidad del eje Reyes Católicos con Ruiz Marcet, que aportará mejoras.
Los vecinos de la calle Santa Teresa de Jesús, que atraviesa la calle peatonal San Rafael, incluso tienen miedo de que el tráfico vaya a más en los próximos días cuando comiencen los trabajos en la zona de la rotonda Juan Vargas.
Las caravanas se han convertido en algo común, sobre todo ante el freno que suponen tanto la calle peatonal como la desembocadura en la calle Calatrava.
Los vecinos incluso han mostrado sus quejas por la situación, sobre todo teniendo en cuenta la estrechez de las aceras de la calle y el mal estado que presentan en algunos puntos, lo que hace que algunos peatones se echen a la calzada.
El caso de la calle Santa Teresa de Jesús no es el único. La semipeatonalización de la calle Real ha supuesto un incremento de tráfico en otras vías como Tomás del Valle o Alsedo, que son las más utilizadas para cruzar la que hasta el pasado año era la principal arteria de la ciudad. Ahora, es el eje Hornos Púnicos, León Herrero y Reyes Católicos, paralelo a Real, la que soporta un mayor incremento del tráfico rodado. Un tráfico que también sufre retenciones y que tiene puestas las esperanzas en la continuidad del eje Reyes Católicos con Ruiz Marcet, que aportará mejoras.
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