El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Trabajadores de Gestamp retoman la actividad con el inicio de la ampliación del ERE

La plantilla deberá hacer frente a la ampliación del ERE que afecta a la compañía desde principios de este año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de Gestamp de Linares y dedicada a la fabricación de componentes para la automoción, han retomado esta semana la actividad tras la vuelta de vacaciones con la entrada en vigor de la ampliación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la firma desde principios de año.

Así lo ha señalado el secretario general de la sección sindical de UGT en la factoría, Emilio González, quien ha afirmado que los representantes de los empleados se reunirán con la dirección para concretar cómo y cuándo se celebrarán los cursos de formación que los trabajadores recibirán mientras dure la medida.

Además, según destacó, esperan tener noticias sobre las negociaciones de Gestamp para conseguir un contrato importante en Estado Unidos. “De salir adelante tendría tres fases y sólo la primera de ellas nos proporcionaría trabajo durante unos dos años, de modo que si se firman todas se podría llegar a los seis u ocho años”, subrayó.

Mientras tanto, la plantilla deberá hacer frente a la ampliación del ERE que afecta a la compañía desde principios de este año y que entra en vigor mañana. Se trata de una decisión tomada ante la mala situación que persiste en el sector. “Estamos igual o peor que cuando se firmó el primero, el pasado mes de febrero. No hay trabajo ni pedidos”, señaló el sindicalista cuando anunció la medida, el pasado 17 de agosto.

Así, el ERE se desarrollará durante 60 días más -en principio se firmaron 130- y hasta diciembre de este año y manteniendo las condiciones que se acordaron en el primero. De este modo, los trabajadores afectados recibirán el 84 por ciento de su sueldo bruto.

Igualmente, el expediente afectará a la práctica totalidad de la plantilla, formada por 185 personas, si bien se mantendrán las mismas excepciones. “Todos, salvo los mayores de 50 años para que no se les perjudique en sus jubilaciones, así como a aquellos que tras estudiarse su caso no tengan lo suficiente cotizado para ir al paro”, indicó el sindicalista, quien precisó que sólo se librará de la medida el cinco por ciento de los empleados, aproximadamente.

González manifestó que una vez termine el ERE, a finales de año, habrá que analizar la situación de Gestamp para decidir el camino a seguir, por lo que será de especial relevancia saber si las actuales negociaciones de la dirección para obtener el citado contrato en EEUU son fructíferas o no.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN