El año próximo se hará una ?fuerte? inversión para potenciar la oficina virtual
El concejal de Comunicación, Raúl Capdevila, tiene su mirada puesta en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que ahora depende directamente de su área. El popular ve grandes posibilidades en esta oficina, que desde que se pusiera en marcha ha permitido agilizar los trámites administrativos y la comunicación con el ciudadano. “Lo bueno de la OAC es que ha servido de ejemplo para otros municipios porque el modelo que sigue y con el que se trabaja es muy buena y el equipo muy profesional”.
Su primera actuación -además de fijar una reunión con los trabajadores para la semana próxima- es ahondar en su tecnificación “con una inversión bastante fuerte el año que viene”.
Esto conlleva que la OAC se convierta y actúe en una oficina virtual “para que el ciudadano poquito a poco pueda operar desde su casa y puesto de trabajo la tramitación de documentos. Será lento porque, evidentemente, el resto de áreas hay que informatizarlas” para que todos los trámites que lleguen a este departamento acaben en las concejalías correspondientes por la misma vía. Su deseo sería ubicar esta oficina en otro emplazamiento porque el actual, en la misma Casa Consistorial, no reúne las condiciones físicas necesarias para atender al ciudadano. “No hay espacio pero de momento no tenemos dinero ni edificios municipales” para su traslado.
Como medida alternativa estudia la apertura de una OAC en el polígono de Las Salinas “de momento no sé si con una, dos o tres personas para que los empresarios no tengan que trasladarse al centro” y facilitar así cualquier tramitación administrativa que tengan que realizar con el Ayuntamiento.
El titular de Comunicación no niega que “una de mis ambiciones es engrandecer la OAC porque es una herramienta muy importante para que el ciudadano esté satisfecho”. Además quiere aprovechar que es un espacio donde el portuense o visitante permanece durante algunos minutos de espera para informarle de todo lo que sucede en la ciudad. “Queremos colocar unas pantallas de plasma y mostrar qué es lo que estamos haciendo, informar de lo que está pasando en la ciudad. Eso lo queremos instalar en las oficinas del Ayuntamiento que tengan salas de espera, Apemsa por ejemplo.