Los portugueses Bravo y Da Veiga vencieron en GT
Quince mil quinientos aficionados se dieron cita en el Circuito de Jerez
El italiano Fumarelli se impuso en la prueba de F-3
La penúltima cita del Campeonato de España de Gran Turismo y European F-3, junto con las copas monomarca de Seat, Peugeot y Mini, pusieron la guinda a una buena jornada de carreras con temperatura calurosa y 15.500 aficionados (22.700 durante los dos días de carreras) que disfrutaron de lo lindo con el espectáculo ofrecido por todas las categorías. En F-3 y G.T, tras el desarrollo de ambas mangas queda para la última cita la proclamación de campeones, dado que de Jerez han salido con las clasificaciones generales aún más ajustadas.
En G.T, una de las citas más esperadas por los aficionados, los portugueses Bravo-Da Veiga, parten en la pole con el Ferrari 430 pilotado por el primero manteniéndose en esta posición durante las 14 primeras vueltas, con Cerqueda segundo, seguido de Fernández-Gene, Amaral- de Castro y Sundberg-López. A medida que iban pasando las vueltas, la ventaja de los portugueses iba en aumento hasta que entraron en la vuelta catorce para el cambio de pilotos, tomando entonces la cabeza Cerqueda, que sólo se mantuvo en esta primera plaza dos vueltas al tener que entrar a cambiar, retomando de nuevo la cabeza de la prueba a los portugueses (Bravo-Da Veiga) que ya no abandonarían hasta la bandera de a cuadros. Por detrás, Sundberg-López, vencedores el sábado y hasta el momento terceros, cogieron a su vez la segunda posición de Cerqueda-Sicart cuando éstos hicieron el cambio de pilotos llegando de esta guisa a meta con De Castro-Amaral, terceros en el podium que, dos vueltas antes del final, daban cuenta también de Cerqueda-Sicart. La general la sigue encabezando Da Veiga-Bravo con 170 puntos, diez más que De Castro que es tercero y Juan Manuel López y Sundberg, cuartos con 140 puntos.
f-3
Bruno Méndez y Celso Míguez deberán esperar a la última carrera del calendario para despejar las dudas de quién de los dos será el campeón. Y es que tras la victoria el sábado de Méndez, que le suponía recortarle puntos al gallego, ayer la clasificación general se quedó con Míguez con cuatro puntos de ventaja sobre Méndez.
La inversión de las seis primeras posiciones en la parrilla para esta segunda carrera con las posiciones de carrera del sábado, hace que los favoritos se encuentren en lugares más atrasados de la cabeza y por tanto con más competidores a la hora de abordar las primeras curvas con los consiguientes toques que se dan por esas posiciones. Y esto lo pagaron los favoritos nada más darse la salida cuando Míguez, Méndez y Adrián Campos se veían envueltos en un toque entre ellos del que salía perjudicado en principio Míguez, que se veía obligado al abandono, mientras que Méndez tenía que abandonar una vuelta más tarde al igual que Campos. De esta forma, el italiano David Fumarelli que partió primero, rebajó de lo lindo para mantenerse en esta posición por delante de Sergio Canamasas que entraba segundo por meta a escasas 337 milésimas . Más atrás, duelo por la tercera plaza de podium entre Bizzarri y Muñoz, resuelto a favor del primero.
copa seat león
La Copa Seat León, tras la cita del sábado ganada doblemente por Oscar Nogués, tenía las expectativas muy altas. Eoin Murray, tomó la delantera en la salida, a pesar de que Carol, que partía desde la pole con Nogués, que realizó una buena salida se colocaba justo tras ellos en los primeros compases. Murray comenzó a trabajarse la victoria imprimiendo un fuerte ritmo, que tanto Carol como Nogués no pudieron seguir, para llegar en solitario a la meta. El campeonato queda ahora encabezado por Carol con 136 puntos, seguido de Oscar Nogués con 112 y Murray con 109.
mini challenge
Por su parte, la Mini Challenge celebraba a primera hora de la mañana la clasificatoria B que se adjudicaba cómodamente José Manuel de los Milagros, mientras que Luigi Mazzali y David Izaguirre por este orden, completaban el podium.
Para cerrar el programa, de nuevo la Mini llevaba a cabo su prueba larga –de 45 minutos y cambio de pilotos- que se la adjudicaban Sáez-Izaguirrre, con Amorós-Mazzali, segundos y Rodríguez-Cerro terceros.
copa peugeot
Por su parte, en la Copa Peugeot se vio un duelo intensísimo entre Fernando Navarrete y Nuno Miguel Vinagre por la victoria que fue a parar al primero por el escaso margen de 309 milésimas. Tercero en el podium fue David Cebrián.
Un gran domingo automovilístico el que se vivió ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez, a pesar del fuerte calor. Mucho público y mucha competitividad en todas las pruebas celebradas
En G.T, una de las citas más esperadas por los aficionados, los portugueses Bravo-Da Veiga, parten en la pole con el Ferrari 430 pilotado por el primero manteniéndose en esta posición durante las 14 primeras vueltas, con Cerqueda segundo, seguido de Fernández-Gene, Amaral- de Castro y Sundberg-López. A medida que iban pasando las vueltas, la ventaja de los portugueses iba en aumento hasta que entraron en la vuelta catorce para el cambio de pilotos, tomando entonces la cabeza Cerqueda, que sólo se mantuvo en esta primera plaza dos vueltas al tener que entrar a cambiar, retomando de nuevo la cabeza de la prueba a los portugueses (Bravo-Da Veiga) que ya no abandonarían hasta la bandera de a cuadros. Por detrás, Sundberg-López, vencedores el sábado y hasta el momento terceros, cogieron a su vez la segunda posición de Cerqueda-Sicart cuando éstos hicieron el cambio de pilotos llegando de esta guisa a meta con De Castro-Amaral, terceros en el podium que, dos vueltas antes del final, daban cuenta también de Cerqueda-Sicart. La general la sigue encabezando Da Veiga-Bravo con 170 puntos, diez más que De Castro que es tercero y Juan Manuel López y Sundberg, cuartos con 140 puntos.
f-3
Bruno Méndez y Celso Míguez deberán esperar a la última carrera del calendario para despejar las dudas de quién de los dos será el campeón. Y es que tras la victoria el sábado de Méndez, que le suponía recortarle puntos al gallego, ayer la clasificación general se quedó con Míguez con cuatro puntos de ventaja sobre Méndez.
La inversión de las seis primeras posiciones en la parrilla para esta segunda carrera con las posiciones de carrera del sábado, hace que los favoritos se encuentren en lugares más atrasados de la cabeza y por tanto con más competidores a la hora de abordar las primeras curvas con los consiguientes toques que se dan por esas posiciones. Y esto lo pagaron los favoritos nada más darse la salida cuando Míguez, Méndez y Adrián Campos se veían envueltos en un toque entre ellos del que salía perjudicado en principio Míguez, que se veía obligado al abandono, mientras que Méndez tenía que abandonar una vuelta más tarde al igual que Campos. De esta forma, el italiano David Fumarelli que partió primero, rebajó de lo lindo para mantenerse en esta posición por delante de Sergio Canamasas que entraba segundo por meta a escasas 337 milésimas . Más atrás, duelo por la tercera plaza de podium entre Bizzarri y Muñoz, resuelto a favor del primero.
copa seat león
La Copa Seat León, tras la cita del sábado ganada doblemente por Oscar Nogués, tenía las expectativas muy altas. Eoin Murray, tomó la delantera en la salida, a pesar de que Carol, que partía desde la pole con Nogués, que realizó una buena salida se colocaba justo tras ellos en los primeros compases. Murray comenzó a trabajarse la victoria imprimiendo un fuerte ritmo, que tanto Carol como Nogués no pudieron seguir, para llegar en solitario a la meta. El campeonato queda ahora encabezado por Carol con 136 puntos, seguido de Oscar Nogués con 112 y Murray con 109.
mini challenge
Por su parte, la Mini Challenge celebraba a primera hora de la mañana la clasificatoria B que se adjudicaba cómodamente José Manuel de los Milagros, mientras que Luigi Mazzali y David Izaguirre por este orden, completaban el podium.
Para cerrar el programa, de nuevo la Mini llevaba a cabo su prueba larga –de 45 minutos y cambio de pilotos- que se la adjudicaban Sáez-Izaguirrre, con Amorós-Mazzali, segundos y Rodríguez-Cerro terceros.
copa peugeot
Por su parte, en la Copa Peugeot se vio un duelo intensísimo entre Fernando Navarrete y Nuno Miguel Vinagre por la victoria que fue a parar al primero por el escaso margen de 309 milésimas. Tercero en el podium fue David Cebrián.
Un gran domingo automovilístico el que se vivió ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez, a pesar del fuerte calor. Mucho público y mucha competitividad en todas las pruebas celebradas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los portugueses Bravo y Da Veiga vencieron en GT · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos