Se acerca el momento de la investidura del Presidente en funciones y cada día da más da más miedo lo que se lee, se oye o se ve en los medios de comunicación a través de las diferentes filtraciones que dicen muy poco de las instituciones que las llevan a cabo y también dicen bastante poco y mal de la independencia de los tres poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
Da la impresión de que todo se mangonea por parte del Gobierno , viendo, además, la opinión de la Abogacía del Estado a favor de la inmunidad de Junqueras y la respuesta que ha tenido de los propios asociados al sindicato de la élite de los Abogados del Estado, hablando de las presiones que han tenido con respecto a este tema.
Pero es que, además, la humillación diaria a la que está sometido Pedro Sánchez por parte de Ezquerra Republicana de Catalunya es lamentable. ERC es la mano que mece la cuna , pero no solo para el Gobierno sino que lo hace para todos los españoles porque el resultado final de las negociaciones PSOE-ERC va a afectar a todos los españoles. Siempre se ha hablado de las dos Españas al referirnos a la izquierda y a la derecha. Ahora las dos Españas son Cataluña y el resto, y encima la primera de ellas(Cataluña) no quiere ni ser España.
No llegaremos a saber nunca hasta que punto habrá llegado la humillación de Pedro Sánchez con ERC que incluye al propio Rey porque se está llegando a un Acuerdo con un partido que no lo reconoce y que ni siquiera ha querido asistir a la llamada a consultas del Rey con los diferentes partidos(hasta 19, menos ERC y BILDU).
Y en ese ¿Quo Vadis, Pedro? Van también las propias declaraciones del Ministro de Fomento en funciones , José Luis Ábalos , quien acaba de manifestar que el conflicto catalán (Así lo ha denominado) se tiene que resolver consultando a los ciudadanos catalanes. Sin decirlo lo ha dicho. Está admitiendo el Referendum unilateral catalán. Pero, desde luego, estoy totalmente seguro de que nunca vamos a llegar a saber lo que realmente han acordado y eso que es solo para la abstención.
No se me podrá tachar nunca de ser del PP, pero si esto lo hace el PP, se lo comen enterito. Lo peor de todo es que hay una solución que pasa por el pacto de izquierdas PSOE y UP, y la abstención de Ciudadanos y Navarra Suma, además de las posibles de Coalición Canaria, Teruel Existe y Partido Regionalista de Cantabria que ya ha avisado su Presidente Revilla con las mismas palabras que les estoy contando.
¿QUO VADIS, PEDRO?.