Écija se ha echado a la calle para dar una calurosa bienvenida a don Felipe y doña Letizia. Saludos, fotos y cánticos, todo para que los Reyes de España se sintieran como en su casa durante su primera visita oficial a este municipio sevillano.
El recorrido de los monarcas comenzó en la plaza de España y anduvieron hasta el Palacio de Benamejí, donde los esperaba la corporación municipal. Posteriormente, acudieron al centro concertado SAFA Écija para entregar el premio Escuela del Año 2019, que concede la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en reconocimiento al fomento de proyectos de innovación en los colegios.
Los reyes estuvieron acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.
Al término de la visita, el monarca ha improvisado unas palabras para destacar la importancia de la educación y, en particular, de los maestros. “Cada año que pasa, valoro más, aprecio más y agradezco más el esfuerzo de nuestros profesores y maestros para que generaciones y generaciones de jóvenes salgan adelante, tengan una vida provechosa y contribuyan a su país”, ha afirmado el jefe del Estado.
A juicio de don Felipe, ningún conocimiento científico y cultural “tendrán tanto valor si no van acompañados de valores y principios, que son los que forman de verdad como personas”. Por ello, ha apelado al “respeto, superación y disciplina”.