La actuación costará casi un millón de euros y servirá para mejorar el vial nordeste del parque
La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la adjudicación provisional de los proyectos de construcción de un nuevo vial en el polígono industrial El Portal y de demolición del antiguo colegio Blas Infante, con cargo a los planes anticrisis promovidos por los gobiernos central y autonómico.
La empresa Trafisa Construcción y Medio Ambiente, S.A. ha resultado adjudicataria provisional de la construcción del nuevo vial nordeste del polígono industrial de El Portal, que tiene un presupuesto de 929.154,26 euros y que se financiará gracias al Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y dará empleo a 38 personas, de las que 32 serán de nueva contratación.
El portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, subrayó la importancia de esta actuación, que servirá para “modernizar” sustancialmente dicho polígono industrial.
Por su parte, la empresa Juan Romo, S.A. recibió la adjudicación provisional de las obras de demolición del antiguo colegio Blas Infante, con un presupuesto de 69.705,98 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El proyecto, que deberá estar ejecutado el 31 de diciembre próximo, dará empleo a 12 personas, de las que 5 serán de nueva contratación.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó dar el nombre de Escritor Mario Vargas Llosa a un vial ubicado en una urbanización de nueva construcción en la confluencia de la avenida Juan Carlos I (Ronda Este) y la carretera de Cortes.
Finalmente, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local adjudicó de forma provisional a la empresa Naleva Sport, S.L. la concesión administrativa para la explotación del Centro Deportivo Chapín y para la construcción y explotación de nuevas instalaciones deportivas en terrenos anexos de titularidad municipal.
El canon resultante de la adjudicación es de 3.208.058 euros para un periodo de concesión de 20 años.