El socialista se mostró partidario de que se depuren las responsabilidades políticas
En una comparecencia realizada en la sede provincial del PSOE, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó en cuanto al desfalco de la Caja Municipal que su postura era de “respeto absoluto a la actuación de la Justicia” y se mostró partidario de dejar que trabaje con normalidad y cuando todo se demuestre ya será cuando se tengan que depurar las responsabilidades jurídicas y políticas. El PSOE se ha pronunciado al respecto diciendo que se personarán como acusación personal en el proceso. Comparte las reflexiones de sus compañeros de partido acerca de cómo no se detectó a tiempo esta situación.
En relación a una moción de censura, Pizarro afirmó que este tipo de asuntos “deben analizarse con objetividad y respetando las reglas de juego. Hay que dejar que la Justicia trabaje y apoyar su labor en este tipo de casos, no se debe criticar a los jueces y a la Policía. En un estado democrático la Justicia pondrá a todos en su sitio, se depurarán las responsabilidades penales y en términos políticos alguien tendrá que responder también”.
En este sentido, Pizarro elogió la labor de oposición de sus compañeros en San Fernando aunque descartó categóricamente una moción de censura, al igual que lo hizo en su día el secretario provincial Francisco González Cabaña. “Una moción de censura hay que hacerla cuando se va a ganar, no como hizo aquella vez Hernández Mancha”, concluyó.