Hoy hemos sabido que será una realidad esta idea que ha surgido de un grupo de jóvenes entusiastas con esta propuesta. Así nos lo ha afirmado uno de los organizadores de este récord, José Luis Baños, que está más que entusiasmado por conseguir este récord guinnes.
El evento se desarrollará el próximo día 3 de enero, y para ello será necesario cortar la calle Corredera al tráfico, ya que medirá 200 metros, desde la Plaza de la Rosa hasta el establecimiento de "Manolito Aguilar", cuyos profesionales serán los encargados de realizarlo, tal y como nos lo ha explicado Baños. Este joven es integrante de un colectivo que está al frente de esta iniciativa, de la Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla "El dulce nombre". "Para nosotros es todo un reto", nos ha indicado el joven, que está convendio de lograr por lo que todos están ya trabajando: un récord que quedará para la historia.
En estos momentos se conoce que el roscón de reyes más grande se realizó en la localidad sevillana de Camas y midió 150 metros. El de Montilla lo batirá, de llevarse a cabo esta ilusión, 50 metros más, que ahí es nada.