El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un incencio en Muñoz Arenillas metió en miedo en el cuerpo a los vecinos

El incendio ha provocado daños en el salón de la vivienda, mientras que el humo ha causado daños en el resto de la casa. Afortundamente, no se han producido daños personales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el Parque de Cádiz intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda. Se trata de una casa situada en la primera planta del bloque número 9 de la calle General Muñoz Arenillas. El incendio ha provocado daños en el salón, mientras que el humo ha causado daños en el resto de la casa. Afortundamente, no se han producido daños personales.

El servicio efectuado por los Bomberos comienzó a las 15.12 horas. Hasta el lugar se desplazan siete agentes del cuerpo de bomberos con dos vehiculos. Cuando llegan, parte de los vecinos del bloque (de cinco plantas) se encontraban ya fuera del edificio, incluido el propietario de la vivienda siniestrada.

A los vecinos que permanecían aún en sus casas, los bomberos les recomendaron permanecer en ellas al ser éstas el lugar más seguro, ya que el humo había inundado las zonas comunes del bloque. Equipados con equipos de respiración autónoma, los bomberos acceden al edificio. Mientras un grupo confirmaba que no había personas atrapadas por el humo, otro accedía a la vivienda y, tras confirmar que estaba vacía, se procedió a las tareas de control y extinción del incendio, localizado en el salón. En estas labores se emplearon unos 500 litros de agua y mangueras de 25 milímetros. Después, se utilizó un turboventilador para evacuar el humo tanto de la vivienda como de las zonas comunes.

En cuanto a los daños, el incendio provocó daños en el salón, que quedó parcialmente calcinado. El resto de la vivienda se vio afectada sólo por el humo sin que las casas cercanas sufrieran daños.

Tampoco se observaron daños estructurales ni en la finca y ni en la vivienda siniestrada. Terminada la intervención de los Bomberos, los vecinos regresaron a sus casas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN